Bruschetta del Huerto
Esta rústica y deliciosa bruschetta en pan campesino, perfumada con los aromas del huerto, pone en valor el carácter recio y salvaje del queso de Cabra fresco Ile de France, elaborado según receta tradicional en Francia. El cremoso y dulce hummus de betarraga, los brotes crujientes, la crocancia de las semillas, hacen el resto.
Para prepararla, procesa juntos todos los ingredientes del hummus hasta obtener una pasta. Ajusta los aliños (sal, especies, jugo de limón).
Aparte, tuesta y aliña tus bruschettas, frota con el ajo, agrega gotas de aceite de oliva y sal de mar. Finalmente monta el hummus sobre el pan, y sobre este, el queso de Cabra desmenuzado. Rocía con aceite de oliva, añade las semillas (idealmente, tostadas en sartén sin aceite, a fuego suave), y agrega el toque fresco de los brotes. Variado, rico y sano.
INGREDIENTES (para 4 personas)
Para el hummus:
- 2 tazas de garbanzos cocidos (se venden listos en conserva).
- 2 betarragas medianas, bien lavadas, cocidas con su piel, peladas y cortadas en cubitos.
- 1/3 de taza de tahine (pasta de sésamo).
- 1 diente de ajo cortado por la mitad, sin el germen (opcional).
- Jugo de 1 limón.
Aliños a gusto: ½ cucharadita de comino en polvo, ½ cucharadita de semillas de cilantro molidas, pimienta y sal de mar, a gusto. Puedes reemplazar las especies por aliño completo.
Para armar las bruschettas:
- 8 tajadas de pan rústico, tostadas, frotadas con ajo, aliñadas con sal, pimienta y aceite de oliva.
- 1 queso fresco de Cabra en Tronquito Ile de France.
- 1 taza de brotes de alfalfa o de hierbas aromáticas, aliñados con sal, limón y aceite.
DATO EXPERTO
Simplifica tus recetas usando ingredientes ya listos, como los garbanzos cocidos por ejemplo.
Reserva tus esfuerzos y tu poco tiempo para agregar sabores, aromas, aliños. Así tendrás recetas ricas con el menor gasto de tiempo y esfuerzo posible.