Crema Rojo y Blanco
Esta crema de tomate con pimentón es ligeramente dulce.
Corta una pequeña cruz en la punta inferior de los tomates. Sumérgelos en agua hirviendo y deja reposar hasta que la piel se despegue. Retira la piel, corta por la mitad y retira la semilla. Retira la parte del tallo del tomate, que suele ser dura. Corta en cubitos.
Corta finamente el ajo y el romero. Rehoga la cebolla, cortada en cubitos, en el aceite de oliva. Agrega a la olla el resto de los ingredientes y el agua. Deja hervir a fuego suave hasta obtener una sopa espesa. Añade la paprika, la sal y la pimienta. Licúa estos ingredientes en la juguera.
Dispón en cada tazón una cucharada de Cream Cheese Santa Rosa y 25 g de queso de Cabra Tradición Santa Rosa en cubitos. Vierte la sopa. Sirve bien caliente.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 8 tomates grandes, sin semilla. Deben estar bien maduros.
- 4 pimentones rojos grandes, tostados en hornalla a gas u horneados hasta lograr un tostado profundo, pelados y sin semillas. O 2 tarros medianos de pimentón en conserva.
- 4 cucharadas generosas de Cream Cheese en pote.
- 100 g de queso de Cabra en cubitos.
- 1 cebolla mediana, finamente picada.
- 10 hojas (pequeñas) de romero, finamente picadas.
- 1 diente de ajo, picado finamente.
- 1 cucharadita de café de paprika (pimentón rojo picante), opcional.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Pimientas, rosada, verde, negra, a gusto.
- Sal a gusto.
- Agua, cantidad necesaria (aproximadamente 750 cc).
DATO EXPERTO
El contraste de colores y texturas suele ser muy apetitoso. Revuelve suavemente el Cream Cheese dentro de la sopa, dejando una estela blanca y cremosa que abre el apetito.