Ensalada Griega
La clásica ensalada de la dieta mediterránea, fresca, variada en sabores y rica en texturas.
Lava y corta los vegetales y el queso. Amortigua la cebolla con sal y limón.
Mezcla todos los ingredientes, aliña con limoneta y disfruta.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 100 g de queso de Cabra Tradición Santa Rosa, o si te gustan los sabores más concentrados, elige Cabra Madurado Santa Rosa. Podrías usar también los quesos de cabra con hierbas o especies, o con aceitunas o pimentón rojo.
- 3 pepinos. Elige los más firmes. No los peles. Si las semillas están grandes y hay muchas, retíralas con una cucharita. Lo mejor del pepino es su textura crujiente.
30 aceitunas de Azapa.
12 tomates de racimo o 5 tomates grandes. Si los prefieres pelados, haz una cruz poco profunda con un cuchillo afilado en la parte opuesta a donde estaba el tallo y deja el tomate en remojo en agua hirviendo por 1 minuto. Podrás pelarlo fácilmente. Si quieres descartar las semillas, corta por la mitad en sentido horizontal y, con una cucharita, retira todas las semillas.
½ cebolla morada cortada en pluma, finamente, y amortiguada con sal y limón. Para mejores resultados revuelve bien y deja reposar unos 15 minutos.
- 12 hojas de lechuga. Prefiere la costin, que es más crujiente, para esta receta.
Limoneta: jugo de 1 limón, sal, pimienta, 4 cucharadas de aceite de oliva.
DATO EXPERTO
Para darle más sabores y aromas a las aceitunas, alíñalas con aceite de oliva y hierbas frescas como orégano, romero y albahaca. En cocina, los pequeños detalles hacen una gran diferencia.