Españoles de renombre
España ha sabido preservar sus tradiciones. Por ejemplo, el celebre parque nacional Picos de Europa – en el norte del país – es territorio de pastores y rebaños. Muchos de los quesos de España se caracterizan por un toque recio y salvaje, sus sabores complejos, concentrados y muy bien madurados.
Santa Rosa ha elegido los grandes clásicos, de leche de oveja, de cabra, o quesos de tres leches, para dar a conocer esta experiencia gastronómica original y distinta.
MANCHEGO SEMICURADO DOP
Queso icónico de la cultura española, con Denominación de Origen Protegida. Elaborado por García Baquero con leche pura de oveja, en la región de la Mancha, Castilla, según estrictas normas que respetan una tradición centenaria.
Su textura es firme pero cremosa en boca. Al morder entrega sabores complejos y concentrados, de notas salvajes, evocando la recia llanura castellana.
Invitado obligado en una tabla premium, contrasta con quesos de distintos tipos, provenientes de otros países y tradiciones.
Combínalo con aceitunas, romero, aceite de oliva, uvas verdes, pasas, higos frescos o secos y dulce de membrillo.
IBÉRICO SEMICURADO, TRES LECHES
La suavidad de la leche de vaca agrega cremosidad a las personalidades fuertes de los quesos de cabra y oveja. Esta receta, de García Baquero, usa más leche de oveja y de cabra que la de otros quesos tres leches. Por eso sus sabores y aromas son más intensos y de más carácter.
Un queso ideal para quienes buscan nuevos sabores pero aún no quieren sentir la intensidad de los quesos puros de leche de oveja, o de cabra, de España.
Pruébalo con mermelada de pimentones, de naranja, o compota de manzana. Acompaña de Baguette al orégano y romero.
IBÉRICO CURADO, TRES LECHES
Esta receta de queso tres leches (de oveja, cabra y vaca) se diferencia de otras por su alto contenido de leches de oveja y cabra, que aportan sabores y aromas más variados, complejos y marcados.
Cuidadosamente madurado en bodega por García Baquero, este queso ha concentrado aromas y sabores en una paleta rica y compleja.
Acompáñalo de uvas, miel, dátiles o dulce de camote.
CABRA SEMICURADO
De masa suave y lisa, pero de sabor recio, este queso es elaborado por García Baquero con pura leche de cabra de la Mancha, región de España famosa por sus quesos.
Este cabra semi-curado es distinto de los quesos de cabra de tradición chilena. Más madurado, de masa más firme, es más intenso de sabor y aromas, con un dejo de aspereza animal. Degustar este cabra es una experiencia original y diferente.
Un excelente invitado a tus tablas de queso.
Acompáñalo de pan de campo de corteza crocante, con miel, pruébalo con jamón serrano, o con una compota de duraznos con frutillas.