Frittata Toscana
Esta versión italiana de la tortilla es cremosa y rica en sabores.
Para prepararla, lava y pica en láminas o rodajas finas los vegetales y hierbas aromáticas. Dora primero, en aceite de oliva, la cebolla en pluma, luego los pimentones, finalmente el cebollín, cada vegetal por separado y al dente. Bate los huevos hasta mezclarlos bien. Añade sal y pimienta.
Agrega una nuez de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva a la sartén. Vierte un tercio de los huevos y reparte. Dispón la mitad de los vegetales sobre el huevo, repartiendo de manera pareja los distintos ingredientes. Añade láminas delgadas de queso de Cabra y Mozzarella, una sobre otra.
Agrega 1/3 de la mezcla de huevo. Sobre esta añade otra capa de vegetales y quesos. Finalmente, agrega el resto del huevo y decora con los vegetales restantes. Cocina a fuego suave para que los huevos queden bien cocidos y la tortilla no se queme. No sobre-cocines, la tortilla debe quedar jugosa. Sirve de inmediato.
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 4 huevos grandes, batidos hasta mezclar bien claras y yemas.
- 70 g de queso de Cabra (en tajadas bien finas).
- 70 g de Mozzarella(en tajadas).
- 1 pimentón rojo grande, cortado en tajadas finas.
- 2 cebollines, cortados finamente.
- 1 cebolla pequeña cortada en pluma.
- Aceite de oliva, c/n.
- Sal y pimientas a gusto.
DATO EXPERTO
Para dorar vegetales u otros ingredientes, usa una sartén caliente y deja el alimento sin moverlo, hasta que forme su costrita dorada. Si los revuelves no se dorarán.