Íconos de Francia
Quesos que por su excepcional calidad, muchos de ellos con recetas únicas, han ganado reconocimiento a nivel global, siendo muchos de ellos sinónimos del saber vivir francés.
Cada uno de estos quesos se caracteriza por recetas que logran, debido a grandes cuidados, puntos de maduración perfectos. Algunos son extraordinariamente cremosos, otros son apasionadamente intensos.
Algunos son completamente originales y únicos, otros son exponentes muy destacados de la familia de quesos a la que pertenecen.
CAPRICE DES DIEUX
Este queso de corteza florecida es único y original. Se elabora con una receta propia que no ha podido ser imitada.
Su masa es extremadamente cremosa y de sabor delicado, su corteza es aterciopelada, su aroma es fresco, recordando los champiñones de Paris, o el aroma del bosque en otoño.
Este queso ícono es sinónimo del saber vivir francés.
BRIE COEUR DE LION
Una expresión elegante y refinada del brie. Su masa suave y fundente, su corazón suave, su sabor generoso con notas sutiles a mantequilla fresca, su aroma a bosque, su corteza satinada y su punto de maduración siempre perfecto, hacen del Brie Coeur de Lion un queso premium, gourmet, perfecto para quienes buscan algo más.
Combina maravillosamente con almendras, avellanas, orejones y frutas frescas como damascos, berries, uvas verdes e higos frescos.
BRESSE BLEU
Hecho con leche enriquecida con crema, este queso de corteza florecida tiene además hongo azul que le aporta una nota de intensidad.
Su corteza satinada es delgada y se siente sedosa.
Se madura por más tiempo que otros quesos de corteza florecida para lograr esa masa cremosa y fundente que lo caracteriza.
Se derrite deliciosamente en boca. Revisa nuestra sugerencia de maridajes.
ETORKI
Queso de oveja de los faldeos de los montes Pirineos que delimitan España de Francia, País Vasco, donde las tradiciones perduran y la calidad de los alimentos se valora hasta el día de hoy. Queso de oveja de características únicas: fuerte carácter animal de leche de oveja, pero a la vez, una masa cremosa y suave en boca. Probablemente, Etorki es el queso de oveja más elegante y refinado.
EMMENTAL
Este clásico de masa consistente pero flexible, lisa pero quebradiza al romper, entrega sabores complejos de queso bien madurado.
Este queso es muy versátil, combinando con vegetales como apio y tomates, frutas frescas como uvas verdes, higos, manzanas y peras, frutos secos como almendras, nueces o avellanas…y sabores dulces como un buen dulce de membrillo.
BEAUFORT
Llamado “el rey de los quesos” de la región de Saboya, en los faldeos Alpinos del este de Francia, este queso de leche entera de vaca, de valles de montaña tiene la complejidad aromática de las praderas donde crecen y florecen cientos de pastos y flores distintos. Posee Apelación de Origen Protegido, que garantiza la excelencia de su elaboración.
Queso de masa cocida y prensada, de muy bajo contenido de humedad, tiene una masa firme, lisa y consistente, quebradiza al morder, con aromas a fermento madurado, complejos, que se van descubriendo por capas, gradualmente.
Tiene un final elegantemente intenso en boca. Para maridarlo, revisa nuestros consejos.
COMTÉ
Este queso madurado, de Apelación de Origen Protegido procede de la región de Franche-Comté, en Francia.
De masa prensada y cocida (proceso utilizado para quesos de larga maduración) se elabora según un paso a paso ancestral, muy exigente en cuanto a la calidad de la leche, de alta montaña, y al respeto de su receta tradicional.
Su gran tamaño, su masa largamente madurada, su origen en cooperativas campesinas, su calidad superlativa explican la preferencia de la que goza en Francia.
El Comté es de masa firme y consistente, de aroma nogado a fermento bien logrado, de sabores muy complejos que se descubren por capas, disfrutando cada nueva sensación. Revisa nuestros consejos de maridajes.
SAINT AGUR
Un azul de receta única, con crema fresca añadida a la cuajada, de masa excepcionalmente cremosa. Su veta, gris–verdosa lo distingue de todos los otros azules.
Es intenso pero a la vez cremoso y fundente, con claras notas a crema fresca y mantequilla.
Es un aporte que contrasta maravillosamente en la tabla de quesos, con su elegancia y sutileza.
Marídalo por contraste, con vinos dulces como el Late Harvest o el Oporto.
ROQUEFORT PAPILLON
Queso de veta azul, de Apelación de Origen Protegido, se elabora con 100% de leche de oveja de raza Lacaune, en la zona de Roquefort, un altiplano agreste donde sólo las ovejas prosperan. Madura en las cavernas de la región, ventiladas por antiguas grietas llamadas Fleurines, que aseguran la regulación ideal de la temperatura y humedad de manera natural.
Papillon siembra sus propias vetas de hongo azul, según la receta ancestral, preparando sus propios panes de centeno en horno a leña.
Los Roquefort de Papillon han sido premiados en numerosas oportunidades.
Su masa es muy cremosa, su veta es muy intensa. Son quesos que entregan una experiencia sensorial redonda y plena.
Marídalo con un vino dulce, como el Late Harvest o el Oporto.