Ile de France, la esencia de Francia
En 1927 el transatlántico Ile de France llegó al puerto de Nueva York, llevando, por primera vez, en cámara refrigerada, piezas de Brie tradicionales elaboradas en Francia. Así se darían a conocer, por primera vez, las grandes especialidades queseras de Francia en el continente americano.
El buque Ile de France ofrecía en esa época viajes de lujo. Su interior estaba decorado en estilo Art Decó. Estos tiempos de esplendor de los buques transatlánticos quedaron plasmados en el cine, con películas como “Una noche en la Ópera”, con los famosos Hermanos Marx, la película francesa “Faisons un Rêve”, ambientada en otro buque legendario, el Normandie, o la taquillera “Gentlemen prefer Blondes” con Marilyn Monroe.
Los quesos Ile de France tienen hoy la misma misión que los primeros brie que atravesaron el Océano Atlántico: ayudar a descubrir los quesos de gastronomía francesa.
PETIT BRIE ILE DE FRANCE
Este queso, especialmente envasado para largos viajes, conserva su masa tierna, su sabor y su frescura. Su corteza florecida de color marfil tiene una textura casi sedosa en boca. Su sabor es intenso y su punto de maduración es perfecto.
Procede de la región francesa de Champagne. Elaborado con leche y crema de vaca.
MINI BRIE ILE DE FRANCE
Este pequeño brie, de tamaño individual, está pensado como mini-aperitivo gourmet, para uno. Acompáñalo de frutos secos, crackers artesanales y frutas frescas como uvas verdes, frutillas, arándanos, frambuesas, damascos, peras o manzanas.
De textura untuosa y sabor a crema, su corteza fina tiene características ondulaciones. Su punto de maduración es perfecto.
CAMEMBERT ILE DE FRANCE
Este queso expresa las cualidades tradicionales del camembert de Normandía, donde se elabora con leche de vaca. Madurado en su punto, su textura es cremosa en boca, con un agradable sabor a leche y crema. Su aroma fresco recuerda el olor del bosque en otoño. Por su tamaño, cada bocado tendrá el aporte sutilmente satinado de su corteza.
BRIE AU BLEU ILE DE FRANCE
Este queso tradicional de Francia combina su corteza florecida con una masa blanda y cremosa con hongo azul. Su sabor es cremoso, fresco como el de un buen brie, a la vez que aporta el toque intenso de los quesos azules.
Queso de leche de vaca. Madurado a punto.
“BUCHETTE”, TRONQUITO DE CABRA ILE DE FRANCE
Este queso fresco de cabra procede de la región francesa de Poitou-Charentes, célebre por la calidad de su leche de cabra. La “Buchette” o tronquito de cabra Ile de France se caracteriza por su textura suave y cremosa y su sabor intenso, como sólo lo logran las mejores recetas de esta región francesa.
EMMENTAL ILE DE FRANCE
Este clásico del mundo de los quesos ha sido cuidadosamente seleccionado y madurado en su punto. El emmental Ile de France es de masa firme, lisa y flexible en boca, con sabores complejos, concentrados y bien equilibrados. Tiene un suave retrogusto a frutas y nueces, con una sutil nota dulce.
Por su carácter equilibrado, el emmental combina con numerosos sabores, salados o dulces: vegetales, como tomates cherry, apio, frutas como uvas verdes, damascos, higos, peras o manzanas, o dulces como miel o membrillo.
CHAVROUX ILE DE FRANCE
Con su clásica forma de pirámide de punta truncada, tradicional para los quesos de cabra frescos de Francia, el Chavroux se elabora en el valle del Loira, famoso por la calidad de su leche de cabra y por sus antiguos castillos.
De sabor fresco, cremoso y delicado, de textura suave y ligera, el Chavroux ofrece una experiencia pura y sutil, a la vez que intensa y concentrada, la esencia del queso de cabra fresco.
A degustar en sus versiones Natural y ciboulette. Revisa nuestras sugerencias de maridajes.
APERIFRAIS ILE DE FRANCE
Estos pequeños y deliciosos bocados de queso de vaca son cremosos y frescos, pero especiados y aromáticos a la vez. Su receta con especies mediterráneas y hierbas aromáticas tradicionales, logra el equilibrio perfecto. Este contraste entre lo lácteo, fresco, suave y cremoso y el toque intenso de las especies y hierbas crea una experiencia sensorial original y plena.
Su presentación en bocados, listos para compartir, es especialmente tentadora, además de sencilla y práctica. ¡El aperitivo está listo!
MIMOLETTE ILE DE FRANCE
Este queso del nor-oeste de Francia, se elabora con leche de vaca.
Se caracteriza por su forma de bola, su corteza de color grisáceo pardo, de textura muy rugosa y su masa firme, de color naranjo profundo.
De aroma frutoso, sus sabores complejos evocan las nueces, la mantequilla y el caramelo. Su masa, bien madurada y firme, es sorprendentemente untuosa.
La mimolette suele tener una maduración larga, abarcando desde varios meses hasta varios años.
Un queso único, muy equilibrado, sutil y elegante. Se acompaña deliciosamente de frutas frescas.
ROQUEFORT ILE DE FRANCE
Queso 100% de leche pura de oveja, de la región de Roquefort, con Apelación de Origen Protegido, siguiendo paso a paso la receta ancestral.
Hormas seleccionadas sólo entre las mejores de cada partida de quesos.
Su masa de color marfil es suave, muy cremosa y fundente. Su marmoleado de veta gris-azulada se debe a una receta propia y única de hongo azul, que se obtiene del pan de centeno, al igual que la receta ancestral. El sabor intenso de su veta, su toque picante y ligeramente áspero en boca se complementa con la abundante cremosidad láctea, fresca y fundente de su masa.
Láminas de Quesos Franceses
Ile de France ha logrado láminas finas, delicadas y cremosas de sus destacados quesos.
Estas láminas gourmet entregan nuevas experiencias en preparaciones creativas de distintas versiones de “entrepanes”.
Todas se elaboran en base a leche recolectada en pequeñas granjas familiares francesas a menos de 50 kilómetros de la planta quesera.
LÁMINAS DE BRIE ILE DE FRANCE
Estas delgadas láminas de queso brie son suaves y fundentes en boca, tienen una cremosidad que no se encuentra en ningún otro queso laminado. Su sabor a crema tiene un final casi dulce. Este queso se elabora en la región del río Loira, Pays de la Loire, famosa por sus antiguos castillos y por la calidad de la leche.
Pruébalas en un croissant, cuya masa milhojas contrastará con la densidad cremosa de las láminas de brie.
LÁMINAS DE NORMANTAL ILE DE FRANCE
Estas delgadas y tiernas láminas expresan el carácter elegante del queso emmental, pero con una textura suave y cremosa incomparable, que funde deliciosamente, y un sabor muy afrutado con retrogusto a nueces.
Pruébalo sobre galletas cracker artesanales o panes campesinos. O como ingrediente estrella en el clásico croque-monsieur parisino.
LÁMINAS DE BALDARAN ILE DE FRANCE
Para los que buscan un sabor más intenso en el queso en láminas, para realzar los sabores de una tostada o de un sándwich. El Baldaran Ile de France combina este sabor intenso con una textura deliciosamente suave.
Es ideal con panes negros o de centeno, frutas dulces como duraznos o higos.