Italianos de Fama Mundial
El pasado imperial de Italia, como corazón del Imperio Romano, puede explicar la excelencia gastronómica, la importancia que se le da a la calidad de los ingredientes en la cocina italiana.
Esta tradición gastronómica se caracteriza por su énfasis en la excelencia de sus ingredientes, con recetas que son más bien sobrias y sencillas, para que la calidad de los alimentos usados se luzca.
Este es el caso de los quesos de Italia, cuyas recetas tradicionales se mantienen y respetan hasta el día de hoy.
Todos estos quesos tienen Denominación de Origen Protegida y se elaboran según exigentes pautas de tradición ancestral.
GRANA PADANO GIOVANNI FERRARI
“Grana” significa en italiano “grano”, de “granuloso”. Este queso de Denominación de Origen Protegida se distingue por su textura granulosa y su masa dura, muy madurada. Su elaboración obedece a una exigente hoja de ruta que define paso a paso su receta y asegura el respeto de la tradición.
Al morderlo su masa se abre y rompe creando una textura granulosa en boca. Su sabor es complejo, rico en sutilezas que aparecen gradualmente. Es elegante y sobrio, y una vez descubierto, seguirá siendo, con seguridad, uno de tus quesos preferidos.
PARMIGIANO GIOVANNI FERRARI
De textura dura, granulosa, casi arenosa, este queso resiste largas maduraciones que pueden llegar hasta los 4 años. Este queso de gran complejidad de sabores se puede disfrutar en láminas delgadas como carpaccio, con aceite de oliva y especies, o “en corte roca”, es decir en bocados “arrancados” a la masa con la punta de un cuchillo. Rallado finamente, o cortado en escamas se luce en ensaladas.
Es el invitado obligado en cualquier buen plato de pastas frescas. Un grande de la gastronomía.
PECORINO ROMANO CON DENOMINACION DE ORIGEN GIOVANNI FERRARI
Queso 100% de leche de oveja, se elabora con una de las recetas más antiguas de Italia, datando de la época de la antigua Roma, cuando era parte de la ración de los soldados imperiales. Es mencionado por Hipócrates y Plinio el Viejo, demostrando su importancia en esos lejanos tiempos. Se elabora hoy prácticamente del mismo modo que en los tiempos de Roma.
Un queso largamente madurado, de sabores intensos y con elementos de picor, concentrados y complejos, de carácter noble y masa firme y granulosa.
Se puede disfrutar como Carpaccio, en finas láminas, con aceite de oliva y albahaca, o en bocados “arrancados” con la punta del cuchillo, o usar rallado en numerosas recetas como ensaladas, risotto y pastas.
GORGONZOLA DOLCE ARRIGONI
Queso de veta azul, de masa delicadamente cremosa, se siente inicialmente como suave y lácteo, con notas a mantequilla y crema fresca, para luego descubrir la nota picante, sutilmente mineral, de la veta azul.
El Gorgonzola Dolce de Arrigoni se diferencia de otros Gorgonzola por tener más veta azul y por lo tanto, entrega más sabor y aroma, para una experiencia gourmet más plena.
Se dice que este queso de leche de vaca se elabora desde el siglo XII, proviniendo originalmente de la región de Lombardía, en el norte de Italia.
Queso de Denominación de Origen Protegida, el Gorgonzola Dolce de Arrigoni ha recibido premios por su destacada calidad.