Milhojas Dorado de Papas
Este plato usa ingredientes sencillos para un resultado gourmet. Es crujiente por fuera y cremoso por dentro.
Pon a hervir abundante agua con sal. Introduce poco a poco las tajadas de papas y deja hervir hasta que estén a punto. Haz lo mismo, en la misma olla, con las tajadas de zapallo italiano. Reserva.
Precalienta el horno. Enmantequilla y enharina la fuente que vas a usar.
En una olla, calienta la leche y la nuez moscada con sal y pimienta blanca a gusto. Añade el Cream Cheese Santa Rosa en cubitos, revuelve bien hasta incorporar. Cuando la salsa levante hervor, agrega la maicena disuelta en leche fría y, suavemente, revuelve sin parar, raspando el fondo, hasta que la mezcla espese bien. Usa fuego bajo para que hierva suavemente. Si faltara espesar la salsa, vuelve a agregar maicena disuelta en leche fría. Y vuelve a hervir revolviendo. Reserva la salsa.
Toma tu masa philo, recórtala a tamaño (deben sobrar unos 3 a 4 cms por los bordes, y pinta cada hoja con mantequilla derretida. Vuelve a juntar las hojas, una sobre otra y colócalas en el molde, sin que se doblen hacia adentro. Si usas masa milhojas, simplemente forra el molde, dejando un borde de unos 4 cm. Enrolla este borde y hazle cortes finos en diagonal, así la masa se inflará y quedará más crujiente.
Ralla en rallador grueso la Mozzarella Santa Rosa y en rallador fino el Reggianito.
Ahora ve rellenando la fuente forrada de masa, capa por capa, empezando y terminado con la salsa y los dos quesos. Entre cada capa de vegetales agrega salsa y espolvorea con los dos quesos. Agrega a tu última capa de salsa blanca el queso Reggianito. Deja dorar y sirve caliente. Acompaña de ensalada para un plato principal o sirve como un original acompañamiento.
INGREDIENTES (para 4 a 6 personas)
- 1 barra de Cream Cheese, Santa Rosa, cortado en cubitos pequeños.
- 100 g de Reggianito finamente rallado.
- 200 g de Mozzarella rallada grueso.
- 1 paquete de 325 g de masa fillo (se puede reemplazar por masa milhojas).
- 4 papas grandes, peladas, lavadas y cortadas en tajadas finas.
- 2 zapallos italianos bien frescos (se deben sentir firmes al tacto), lavados, cortados en tajadas bien finas. Puedes cortarlos con mandolina.
- Sal y aliño completo, a gusto.
- Mantequilla derretida, cantidad necesaria para enmantequillar el molde y pintar la masa philo, aproximadamente 6 cucharadas.
- 2 cucharadas de harina sin polvos para enharinar el molde (evitando que la masa se pegue).
- 4 tazas de leche.
- 4 cucharadas generosas de maicena disuelta en 1 taza de leche fría (adicional).
- 1 cucharadita de nuez moscada rallada finamente.
DATO EXPERTO
Asegura tus buenos resultados preparando cada ingrediente por separado para que quede en su punto perfecto de cocción. Del mismo modo, aliña cada ingrediente para que cada uno de ellos aporte sabores y aromas.