Roast Beef en Salsa Azul
Este plato liviano y fresco siempre aporta una nota vital, simple y natural.
Prepara el roast beef sellándolo primero en una sartén bien caliente, con aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla y el ajo pelado y cortado en mitades, por lado y lado. La carne debe quedar dorada. Cuida de no quemar el ajo y descártalo.
Luego hornea la carne (en horno precalentado) durante 36 minutos (para que conserve un centro rosado). Retira del horno y deja reposar tapado por 20 minutos. Corta en tajadas.
Para los espárragos, usa un pelador y elimina la piel dura de la base. Corta unos 3 cms de la base, descartando la parte más fibrosa. Pon a agua con sal. En cuanto se pongan más verdes, revisa su textura. Deben quedar al dente, no blandos.
Retira y aliña de inmediato con limón y aceite. Ajusta el punto de sal.
En la juguera, combina el queso Azul Grand´Blu con el yogurt y el Cream Cheese Santa Rosa. Debe quedar como una salsa cremosa y espesa. La puedes hacer el día anterior y dejar refrigerada. Tomará un sabor más intenso y una textura más cremosa. Si queda demasiado espeso, siempre puedes agregar un poco de leche.
Lava el orégano fresco y saca las hojas. Del mismo modo, lava el ciboulette. Pica finamente al momento de servir. Dispón el roast beef con su salsa y hierbas frescas, sírvelo con los espárragos. Un plato de fondo simple y natural, de gran calidad.
INGREDIENTES (para 6 personas)
- 140 g de queso Azul Grand´Blu Santa Rosa.
- ½ barra de Cream Cheese Santa Rosa.
- 1 yogurt natural sin azúcar ni endulzante.
- 2 k de filete o lomo liso.
- 2 dientes de ajo, pelados cortados en mitades.
- 3 ramitas de orégano fresco, lavado. Usar sólo las hojas.
- ½ atado de ciboulette fresco. Lavado. Picar finamente justo antes de servir.
- Sal y pimienta a gusto.
- 2 atados de espárragos. Lavados, recortados unos 4 cms, pelados en su base fibrosa.
- Limoneta para los espárragos: 1 limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal a gusto.
- 6 cucharadas de aceite de oliva y 2 de mantequilla, para dorar la carne.
DATO EXPERTO
Para un rosbif que quede rosado por dentro y bien jugoso, calcula 18 minutos por kilo, en horno moderado (190º C). Si lo prefieres más cocido, calcula 25 a 30 minutos.