Verde que te Quiero Verde
Como la canción flamenca basada en el poema de García Lorca, esta crema de arvejas tiene menta y albahaca. Es fresca, cremosa y reconfortante a la vez.
Hierve las arvejas en la infusión de menta y jengibre previamente colada. Cuando se vuelvan de un color verde intenso, pásalas a la juguera. Agrega 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta a gusto, y las hojas de albahaca fresca. Licúa. Si la mezcla es demasiado espesa, ve agregando poco a poco la infusión de menta y jengibre. Añade 4 cucharadas generosas de Cream Cheese y vuelve a licuar.
Importante: espera a que los ingredientes que vas a licuar estén tibios antes de licuarlos, así evitas el riesgo de la presión de vapor que se forma dentro de la juguera si los ingredientes están calientes. Luego vuelve a calentar, justo antes de servir.
Sirve de inmediato decorando con un poco más de Cream Cheese, y una cucharada de arvejas sin licuar.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 1,5 k de arvejas congeladas (o frescas).
- ¾ de barra de Cream Cheese, o ¾ de pote de Cream Cheese Aireado.
- 1½ l de infusión de hojas de menta (10 hojas) y jengibre (2 cucharaditas de jengibre rallado finamente). Prepárala hirviendo los vegetales en 1½ l de agua durante 2 minutos y dejándo reposar por 10 minutos. Pasa por colador.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 16 hojas frescas de albahaca.
- Sal y pimienta blanca a gusto.
DATO EXPERTO
El punto perfecto de cocción hace toda la diferencia cuando usas vegetales. Asegúrate de no sobre-cocinar tus vegetales. Detén la cocción cuando su color se vuelva más intenso y estén aún al dente.